Ensayos Críticos Sobre

El Vuelo de la Locura por:


 Rafael Rattia 

Manuel García-Cartagena.

José Alejandro Peña

 


Juicios Críticos:

...la mayoría de los textos de El vuelo de la locura se inscriben en contra de una poética del vacío, o lo que viene a ser lo mismo: una poética de la intrascendencia, como la que parece haberse instalado en el gusto de nuestra época"
 
"Raquel Virginia ha dado muestras elocuentes de poseer, como poeta, grandes dosis de esa pasión por el lenguaje a la que me refiero."
 
Manuel García-Cartagena
30 de Mayo, 2006
Santo Domingo, Rep. Dominicana

 
*****************************************************************************************************************

"A grandes rasgos, su libro presenta valores evidentes y muy interesantes, sobre todo por la manera tan intensa de presentar un discurso muy original que se mueve de un tema a otro con mucha eficacia y altura. Es una autora que enriquece nuestro panorama literario. "

Luis Beiro
2 de Julio, 2006
*****************************************************************************************************************

"Lo mágico del contenido lo proporciona la expresión poética amplia o ampliada desde una síntesis del contenido, la metáfora desnuda y consecuente con los caprichos del deseo expresado en imágenes cabales. Queriendo expresar lo uno y lo otro, expresa lo múltiple, traslada lo ordinario al límite de lo humano para hacerlo tangible y poderoso, es decir, que lo simple, atravesado por un detalle de auténtica belleza, se transforma en algo sustancialmente perdurable. "

José Alejandro Peña
11 de Septiembre, 2006
West Virginia, Estados Unidos
Paradoja, Revista de poesía #9
Septiembre de 2006


****************************************************************************************************

"La inobjetable belleza artística de este libro de Cabrera cuyo solo título ya representa un quijotesco atrevimiento se gana toda nuestra admiración y no puede ser de otra manera; pues sin titubeos apostamos por este libro y recomendamos su insoslayable lectura “con los ojos cerrados”.


"Debo confesarlo, me subsumo en las mieles de encanto que comporta el lenguaje lúcido de vértigo que exhalan los textos de este  libro magistral."

"La escritura poética que propone este libro comporta una intensa vehemencia y una insobornable pasión por el lenguaje metafórico"


Rafael Rattia
3 de Octubre, 2006
Venezuela



Copyright © 2016  Raquel Virginia Cabrera